viernes, 14 de marzo de 2014

La peseta de 1946

No se trata de un error ni una variante. Se puede considerar como una tirada muy, muy reducida y que en teoría no debía haber salido a circulación, pero parecer ser que algunas piezas "se escaparon".

Fue la primera peseta que se acuñó con la efigie de Franco, a modo de prueba. No obstante, algunas salieron a circulación. Se conocen menos de 150 piezas.

Si tienes un puñado de monedas del abuelo, busca a ver si tienes suerte. Su precio, como siempre, viene determinado también por el estado en que se encuentre, pero puede superar los 1000 euros sin ninguna dificultad.


Ni que decir tiene que es una de las piezas más valoradas (yo diría que la más valorada) de la época de Franco, por su historia y por la escasísima cantidad de piezas.

Cuenta la leyenda que una persona estuvo buscándola cuando le daban el cambio de sus compras durante mucho tiempo y que por fin encontró una. Para celebrarlo se tomó una cerveza en un bar y al pagar... dio sin querer la moneda que tanto le había costado encontrar. Volvió al bar para comentar lo que había ocurrido y el dueño miró en su caja registradora, pero no apareció. Lástima.

Si quieres saber más sobre esta pieza, accede a este magnífico blog aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario