lunes, 22 de enero de 2018

2º Experimento con monedas al peso

Como me prometí a mí mismo, si lograba revender las monedas "sobrantes" del lote anterior, compraría otro lote para ver si esta vez lograba encontrar "el tesoro". Y realmente lo vendí en un tiempo récord, incluso ganando un par de euros. La jugada perfecta; compro un lote, me quedo con 20 ó 30 monedas que me interesan y lo vendo por algo más de lo que me costó. No está mal, aunque no me vaya a hacer rico con ello.

Y aquí me tenéis, esto se está convirtiendo en una droga, pero sin efectos adversos. Creo.

Pues vamos allá con este nuevo lote, a ver qué nos sale:

1. Un kilito de monedas. A simple vista, muy similar al anterior.


2. Comenzamos con monedas anteriores a Franco y "otras cosas". Alguna moneda extranjera, una "ficha" del museo de Versalles de 1969 (¿?) y, lo más destacado, una moneda de Alfonso XII en un aceptable estado; repaso mi colección y la que tengo está mucho peor; bueno, genial, también hay que considerar que mi colección en esa época no es muy allá, pero el caso es que he conseguido mejorar mis piezas. El resto ya podéis ver; monedas del gobierno provisional para tirar, una de la república y otra de Alfonso XII de 25 cts en no muy buen estado.




3.Seguimos con Franco. Vamos a dividirlo en dos partes. En esta primera, un par del 37 en estado aceptable, una de 50 cts del 63 en buen estado y.....tachán...

¡Una flechas invertidas! Bueno, bueno, tampoco es para ponerse así, está en mal estado. Pero chicos, me ha hecho ilusión.


Vamos a por la segunda parte de Franco. Tres pesetas del 47, con estrella visible. Venga. De lo demás nada destacable; no hay giros, no hay "una libre grande"... No hay en los duros plus con V. Vamos a ver si hay repintes bonitos... uff, que preciosidad...



Una modesta pesetas del 66, estrella 68, de las que peor suelen encontrarse, me sale en excelente estado de conservación y... bingo, un repinte super bonito. Bueno, para mí, je, je. En la foto no se aprecia muy bien, pero me encanta, sobre todo porque la pieza está en muy buen estado.


4. Vamos con Juan Carlos I. Una de 50 céntimos del 75; no es que sea una maravilla, pero solo tenía una. Una de 100 pts de 1975 y otra de 1980; bueno, un eurito cada una. Alguna pieza en excelente estado de conservación, muy comunes. Un par de pesetas de Chile y 3 globos crucíferos bonitos.



CONCLUSIÓN: Estoy más contento con este segundo lote que con el anterior. Las flechas invertidas me encanta, lástima que esté en mal estado, pero un par de euritos vale. El repinte de la peseta es bonito. Tengo unas 100 monedas repintadas, pero esta es la que está en mejor estado de conservación. No es que valga mucho, pero para mí es una pieza importante. Más una pieza que mejora mi colección, más las de 100 pesetas... pues no está mal.
Recuento: Me quedo 11 piezas para mi colección, 17 para lotes "especiales" y 174 para revender como único lote.

Lo que me quedo




No hay comentarios:

Publicar un comentario