domingo, 1 de septiembre de 2019

Compras compulsivas

Pues que llevaba 4 meses sin ir al mercadillo a comprar monedas.
Y tenía "mono".
Y cuando uno tiene "mono" de comprar monedas, no se puede evitar. Es lo que tiene la droga.
Pues eso, que me he comprado 4 moneditas.
Compra compulsiva, pérdida segura.
Como me conozco, al menos me exijo que lo máximo que puedo gastarme es 1 euro.
A veces lo cumplo, otras no.
Y hoy me he comprado esto:


- Una de 25 céntimos de 1937, era para completar las 4 por 1 euro. No está en mal estado, pero sabemos que es una moneda muy común. Quizás pueda revenderla en un lote.

- Una de Alfonso XII de 1878, bastante cascada y con cáncer del cobre. Quizás pueda limpiarla. Que pereza. Para un lote para revender.

- Una francesa de 1906. Me ha podido la fecha. Está también cascadita. Creo que no la tengo en mi colección de monedas mundiales. Joder, si me tengo dicho que no colecciono monedas mundiales. Para no coleccionarlas, tengo 4 álbumes y unas 150 por clasificar. Maldito síndrome de Diógenes monedil.




- Una ¿romana?. Bueno, eso parecía la primera vez que la vi. Ahora me parece que es una chapa de coca cola. Tendré que investigar. Que pereza.

Me tengo prometido que tengo que deshacerme de 3 o 4 kilos de monedas que tengo repetidas o que no acaban de interesarme, pero no hay forma de metérmelo en la cabeza. En vez de eso, 4 "chapas" más a la colección.

Hay que centrarse, tener 100 monedas valiosas en vez de 2000 en mal estado.
Prometo enmendar mis errores.
Prometo enmendar mis errores.
Bueno, quizás mañana.

Saludos.

2 comentarios: