miércoles, 8 de julio de 2020

EUROS: 2 euros España 2020

Como cada año, ya tenemos la nueva moneda conmemorativa Española, esta vez dedicada a la arquitectura mudéjar de Aragón.

2 euros España 2020
2 euros España 2020


En este año raro, como no podía ser de otra manera, la emisión de la moneda tuvo que ser aplazada debido a la pandemia del coronavirus. La moneda iba a estar disponible en el Banco de España el 23 de marzo, pero ha sido finalmente en junio cuando se ha podido recoger en las sucursales. En mi caso particular fui el 12 de junio sin cita previa (no sabía que se tenía que solicitar cita previa), pero pudieron atenderme y recogí el rollo correspondiente. Se supone que solo dan un rollo por persona, aunque en algunos grupos de facebook hay gente a la que le han proporcionado 2.  

Como suele pasar en estos casos, ya tenemos el rumor de que esta moneda va a ser difícil de conseguir. La información de la FNMT antes de la pandemia era que se distribuirían 500.000 piezas en marzo y los 3,5 millones restantes en el último trimestre del año. Como sabéis, el BOE establece que la tirada MÁXIMA de esta pieza será de 4 millones, pero los últimos años no se ha alcanzado la tirada máxima y se han acuñado 500.000 piezas (2019 y 2017). No tengo noticias que digan que no se va a seguir con el propósito de acuñar el resto de piezas hasta los 4 millones, por lo que, de momento, creo que no va a haber problemas en conseguirla.

Comentaros también que ya se han encontrado alguna circulando.

2 comentarios:

  1. Yo tengo una de esas y la estaba buscando porque tiene marcas y no sé si es así por defecto o porque se lo han hecho.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Puedes enviarme imagen a mi correo: correoantoniogarcia@hotmail.com

    ResponderEliminar